Venta de pirotecnia permea por las redes.
Venta de pirotecnia permea por las redes.
December 23, 2014 0 Comments

Mazatlán Sinaloa. La venta de pirotecnia se puede encontrar tanto en tiendas del puerto como en algunas páginas de internet, como Facebook.

Algunas de las páginas las pueden hallar en la red social con el nombre de "Cuetes y Explosivos, "Venta De Cuetes Mazatlan y "Cuetes Mzt.

Los distintos juegos pirotecnico varían desde cebollitas hasta paquetes con las denominadas "Garras de Tigre.

Una de las páginas de internet que ofrece paquetes de juegos piroctenico publica:"¡Venta de Cuetes! COMBO: un paquete de ‘Garras de Tigre’ con (20pzs) a 300 pesos.

También señala que un paquete de ‘Mini Garras’ con 50 piezas 300 pesos, pero al comprar dos paquetes les hace un descuento de 100 pesos.

Información. Tanto en esas páginas como en otras pueden hallar diferentes tipos de pirotecnia, y a distintos precios.

Para comprar se ponen en contacto con el administrador de la página y este les lleva el producto hasta un punto de la ciudad que deseen.

Investigación. El personal de Protección Civil dio a conocer que ya están investigando quienes son esas personas que estánofreciendo los juegos pirotécnicos a través de las redes sociales y esperan que pronto den con estos proveedores.

También señalaron que algunas de las páginas que se pueden encontrar que ofrecen productos de pirotecnia son falsas.

EN LA CIUDAD. Mientras que en la ciudad la venta de este tipo de explosivos se puede hallar en algunas tienditas, como en la colonias Mazatlán II, donde un local que se localiza por la avenida Acapulco vende "cohetitos.

Otra en la colonia Flores Magón, por la calle Bahía Kino, calle Azucena y en el infonavit El Conchi, en la avenida De las Torres.

Al entrevistar a distintas personas, mencionaron que en los lugares donde se están realizan las posadas se pueden escuchar estruendos de "cuetitos toda la noche y algunos que suenan más fuerte, como los llamados "M-TNT.

Al realizar un recorrido por algunas colonias del puerto y al preguntarle a los niños dónde vendían estos productos, los menores de inmediato señalaban el lugar y el costo de estos.

Mientras que al acudir a la tienda a preguntar sobre la venta de los "cohetitos, los encargados de los abarrotes decían que ellos no venden dichos productos porque saben que está penado.

Fuente: El Debate.

Noticias