Vigilan que no se venda pirotecnia en Torreón
Vigilan que no se venda pirotecnia en Torreón
December 17, 2012 0 Comments

Eberto López López, director de Seguridad Pública comentó que ante las fiestas decembrinas algunas familias les gusta utilizar juegos pirotécnicos en sus reuniones, por lo que es importante señalar que no todos los establecimientos en donde se venden cuentan con permisos.

Revisar que tengan un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es importante, esto debido a que sólo esos lugares cuentan con las medidas necesarias de prevención de accidentes supervisadas tanto por elementos del Ejército, así como del departamento de Protección Civil.

Asimismo, señaló el jefe policiaco que al hacer uso de la pólvora no se permita que menores de edad estén cerca, pues ellos no tienen las mismas habilidades y reacciones que un adulto y así se pueden evitar accidentes lamentables.

López López comentó que el operativo se está realizando de manera aleatoria en tiendas y misceláneas de colonias, así como tiendas establecidas en el Centro de la ciudad.

Explicó también que la corporación cuenta con una lista de locales comerciales que han sido señalados de manera anónima como puntos de venta de pólvora que no cuentan con el permiso de Sedena, mismos que serán revisados durante los próximos días, y así evitar poner en riesgo a los ciudadanos.

Fuente: El Sol de Torreón

Noticias