Zacatecas en Olimpiadas 2012 con dispositivo para pirotecnia inaugural
Zacatecas en Olimpiadas 2012 con dispositivo para pirotecnia inaugural
July 30, 2012 0 Comments

La empresa zacatecana PyroSmart México, dedicada a la venta de explosivos para la industria minera y la construcción, a través de la compañía estadounidense MJG Technologies Inc. realizó la manufactura directa de los dispositivos que iniciaron los fuegos artificiales en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este viernes, durante la inauguración de las Olimpiadas, en su cuenta de Twitter [email protected] el director de PryroSmart México, Alejandro Mantecón, informó con tuits consecutivos que en Zacatecas se manufacturaron estos dispositivos.

Los post fueron publicados ayer alrededor de las 8 de la noche, durante la apertura de los Juegos Olímpicos y algunos de ellos fueron:

"El J-Tek manufacturado en #Zacatecas Mexico inició el 100% del evento olímpico".

"En el evento pirotécnico de inauguración de las Olimpiadas se usó el J-Tek hecho en Zacatecas!"

"Las manos de mujeres de Concha del Oro hacen el J-Tek que se usó en el evento pirotécnico de las Olimpiadas".

El J-Tek que mencionó en este tuit es un cerillo electrónico, el cual permite que pueda encenderse la pirotecnia y sincronizarse con una gran precisión.

Es un dispositivo explosivo que se activa con una consola electrónica y permite la activación segura y secuencial de la chispa.

Empresa orgullosamente zacatecanaLa empresa dirigida por Alejandro Mantecón ganó una convocatoria del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Zacatecas con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológica Reniecyt en 2010.

Entre sus logros está la creación del Pyroblast-C, que es el nombre con el que se denominó al nuevo sistema para la fragmentación de roca en zonas sensibles por población, vivienda, tráfico vehicular, maquinaria y equipo o restricciones ambientales.

Este dispositivo permite nuevos métodos de explotación para minería, además de realizar obras de construcción como zanjeo y caminos con una destacada precisión, seguridad y reducción de costos.

Respecto al J Tek, es manufacturado en Zacatecas y se ha exportado a países como Estados Unidos, Canadá, Centro América y Brasil.

En Estados Unidos, mediante MJG Technologies Inc, entre sus clientes están Disney, Zambelli, el FBI, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, US Army, US Marine Corps y Washington, hasta ventas al Aerospace 0312.

La empresa zacatecana se ha expandido a Sudamérica y actualmente tiene una planta de manufactura en Brasil con la empresa Trieste LTD, ubicada en Santo Antonio do Monte, en Minas de Gerais.

En Zacatecas la empresa hizo la demolición de la excentral camionera en la capital y ha participado en otras obras para abrir vialidades.

Fuente: Zacatecas en Línea

Noticias