Zambelli Fireworks todavía cautiva a multitudes a pesar de los desafíos inesperados de la industria.
Zambelli Fireworks todavía cautiva a multitudes a pesar de los desafíos inesperados de la industria.
February 06, 2013 0 Comments

Si le preguntas a Doug Taylor lo que es hacer un espectáculo de fuegos artificiales, él te diría que es como tomar los Rolling Stones de gira. Hay, potencialmente, cientos de personas involucradas en el fondo y un espectáculo único puede requerir cinco o seis camiones con remolque, camiones de volteo a pocas semanas y más de una de configurar, con 15 a 20 personas al día.

"Todo esto debe ser de fondo para nuestros clientes", dice Taylor, presidente y CEO de Zambelli Fireworks. "Todos queremos que nuestros clientes y los espectadores a ver de 15 a 20 minutos de una exhibición fantástica, al igual que los Rolling Stones en realidad sólo quieren que sus espectadores para verlos en el escenario para el concierto de hora y media."

Zambelli Fireworks es uno de los nombres más conocidos en la industria de los fuegos artificiales. La compañía emplea a 50 personas durante todo el año, aumentando su empleo a aproximadamente 1.500 personas en todo el 4 de Julio. Zambelli lanza 2.300 espectáculos pirotécnicos en 32 estados cada año con cerca de 600 de ellos en torno al Día de la Independencia.

La compañía presenta espectáculos para los municipios, la Liga Mayor de Béisbol y la Liga Menor, el. NFL, MLS, profesionales de lacrosse, parques de diversiones, fiestas, bodas y fiestas privadas Producciones puede variar en costo de $ 3.500 a más de $ 500.000.

"Nuestra compañía tiene una de las mejores marcas de la industria", dice Taylor. "Tenemos eso, pero si no seguimos trabajando en eso todos los días, no vamos a tenerlo en algún momento. Tenemos que seguir ganando nuestra reputación y que el nivel de confianza con nuestros clientes"

Esa reputación, la capacidad de montar un espectáculo fantástico y el enfoque de servicio al cliente ha sido cuestionada recientemente debido a tres grandes temas que han puesto presión sobre Zambelli. La compañía ha tenido que superar las interrupciones de suministro de China, el reto de la economía de EE.UU., el impacto del aumento de los costos de las materias primas y los problemas laborales en el mercado chino, que es la fuente del 95 por ciento del producto en los EE.UU.

"Con esas combinaciones que hemos visto subir los costos del producto en el rango del 45 por ciento en los últimos cinco años", dice Taylor.

Así es como Taylor sigue poniendo en un gran espectáculo frente a retos inesperados a través de una estrecha relación con los proveedores y clientes.

Espera lo inesperado

Hay alrededor de 14.000 fuegos artificiales disparado muestra el cuatro de julio en los EE.UU. cada año. Así que en 2008, cuando China cerró dos de los cuatro puertos desde donde se envían los fuegos artificiales, se creó una disminución del 25 por ciento a 30 en la capacidad de entrega.

"Una gran cantidad de empresas no conseguir entregas de ese año y había un número importante de programas que no terminan de recibir un disparo", dice Taylor. "Terminamos en la mayor parte de nuestras entregas ese año, y con un gran inventario, lo sobrevivió."

Por lo general, las pequeñas empresas a obtener en un par de contenedores de producto cada año. Ellos usan el 90 por ciento de ella y luego pedir más para el próximo año. Zambelli tiende a llevar más de un año de inventario de cada año.

"De esa manera tenemos cojín mucho más que las pequeñas empresas pueden permitirse el lujo de tener", dice. "Eso ciertamente nos ayuda en un momento como 2008, donde el envío fue un problema, pero eso no quiere decir que teníamos el inventario exacto que queríamos."

Con China controla el 95 por ciento de los fuegos artificiales utilizados en todo el mundo, en realidad no era una buena alternativa para llegar Zambelli producto.

"Se puede conseguir el producto fuera de Europa desde España e Italia, que es un producto extraordinario, pero es tres a cinco veces más cara que lo que se obtiene fuera de China", dice Taylor. "Así que no es una buena solución. Nos hicieron salir y encontrar algunos focos de producto, ya que nos trasladamos muy temprano.

"Al final, tuvimos que diseñar nuestros programas de manera diferente en función del producto que teníamos disponible en nuestro inventario existente".

Para ayudar a combatir el problema de la disponibilidad del producto, Zambelli poner énfasis en la comunicación con sus productores en China.

"Hemos trabajado durante años para asegurarse de que tratamos a nuestros proveedores como socios y que nos trataron de la misma manera", dice. "A causa de esa relación, comenzamos a escuchar pronto de que no iba a haber problemas. Relaciones de vendedores son muy importantes - por lo que una pareja frente a sólo un vendedor.

Aparte de los problemas en el extranjero en China, Zambelli enfrentado retos aquí en el país debido a la mala situación económica. Un número de clientes de la compañía tuvo que replantearse si podían hacer un espectáculo de fuegos artificiales similar a lo que habían hecho en años anteriores o en absoluto.

"Hemos visto una serie de ciudades que tenían que decidir dónde se va a gastar su dinero", dice Taylor.

Una ciudad en Ohio estaba en una posición en la que tuvo que despedir a más de 50 empleados y por mucho que los líderes querían tener un espectáculo de fuegos artificiales, era políticamente inapropiada para despedir personal y luego gastar $ 20.000 en un espectáculo de fuegos artificiales.

"Hemos tenido algunas comunidades que cancelaron sus fuegos artificiales y una serie de comunidades que redujeron el tamaño de sus fuegos artificiales", dice.

Zambelli ha sido muestra de disparo para algunos clientes por más de 30 años. El mantenimiento de este tipo de clientes va volverá a tener una buena relación.

"No quería que empezar a pensar en hablar con alguien más, porque siempre hay un competidor que va a hacer lo más barato", dice. "Hemos trabajado con ellos y les dio tan buen negocio como lo que puedas darles. Estos fueron los clientes que hemos tenido desde hace mucho tiempo, y ese es el tipo de relaciones que nos gusta mantener. "

Uno de los otros cambios interesantes que ocurrieron durante este tiempo fue que si una ciudad no podía permitirse el lujo de pagar por un programa más, se encuentra un grupo externo para llevarlo adelante. Zambelli ha comenzado a ayudar a los clientes a encontrar maneras para dar un espectáculo de fuegos artificiales si no cuentan con los fondos necesarios.

"Ese es un papel nuevo para nuestra empresa y para las compañías de fuegos artificiales en general", dice. "Estamos trabajando con algunas empresas grandes y tratando de encontrar lugares en los que siento que sería una buena inversión para su marca de entrar y apoyar una comunidad. Hemos tenido que cambiar nuestra función de marketing a donde estamos comercializando de manera más directa a los patrocinadores.

La solución a este problema de nuevo vuelve a la construcción de relaciones y asociaciones que forman.

"Si nos fijamos en el meollo de lo que una verdadera asociación, allí van a ser altos y bajos", dice Taylor. "Cuanto más pronto que se puede anticipar lo que va a suceder, el. Mejor posición que han de ajustarse a lo Tienes que tener una línea abierta de comunicación con un cliente o socio.

"Mantener las líneas de comunicación abiertas le permiten estar al tanto de cualquier problema. Tener esa comunicación ... ayuda a asegurarnos de que estamos escuchando lo que es importante para ellos ".

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Debido a los problemas con la entrega del producto, la economía de los EE.UU., los retos del aumento de los costos de las materias primas y los problemas..

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